DIABLOS REVOLUCIONARIOS - 27 Años de ser la mejor Pastorela Tradicional Mexicana - Gracias

Un espectáculo de Luz María Meza - Temporada 2015

Mercedes Olea

Estudio en el Estudio de Actores Dimitrios Sarrás y después estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y teatro y actuación en Bennington College, en la Royal Academy of Dramatic Arts, y en Circle in the Square Theater School.

Debutó a los 14 años con la Compañía Nacional de Teatro en el montaje de ¡Ah, soledad!, de O'Neill, bajo la dirección de José Quintero.

Participó en más de 20 montajes entre los que destacan, La muralla china, Réquiem por un Imperio, Escaramuzas, El camino a la Meca, Noche de Epifanía, Dulces compañías, Viaje a las sombras verdes, El Divino Secreto, El Rey Creón, Tom en la granja, El loco y la camisa, Checkpoint, Reflejos de ella, El jardín secreto y Bajo la mirada de las moscas.

En cine ha participado en varias películas como son Palya Azul, Mi querido Tom Mix, Cómodas Mensualidades, Amorosos Fantasmas, Sexo por compasión y por Jóvenes delincuentes, obtuvo un Ariel como mejor actriz de cuadro.

Sus maestros y directores han sido Mercedes Pascual, Adriana Roel, Xavier Marc, Héctor Mendoza, Luis de Tavira, Ludwik Margules, Arturo Rípstein, José Solé, José Luis Ibáñez, Zaide Silvia Gutiérrez, Sebastián Sánchez Amunátegui, Rocío Carrillo y Boris Schoemann, entre muchos otros.

Tiene reconocimientos como mejor actriz joven por Escaramuzas y mejor actriz de monólogo por Viaje a las sombras verdes.

Ha sido becaria del FONCA como intérprete y en en conversiones. Tiene estudios en Pedagogía teatral y Gestión cultural.


  • Actriz

Redes Sociales Personales

Mercedes Olea